Bandera Argentina
taller Cangallo schule_1500x750

Talleres de Educación Sexual Integral en el Colegio Cangallo Schule

Profesionales del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, junto con representantes de Asociación Argentina de Educadoras/es Sexuales (AAES), comenzaron con una serie de talleres para estudiantes del Colegio Cangallo Schule.

El pasado 1 de junio se dieron los primeros talleres en dos cuartos años  –están pautados dos con cada curso-. Se explicaron las funciones del organismo, según establece la Ley 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuál es la labor que lleva a cabo el Programa. También, se trataron los conceptos de sexualidad, salud, género, estereotipos y violencia.

Divididos en grupos, las alumnas y alumnos debatieron sobre las temáticas planteadas, para luego poner en común sus posturas y debatir entorno a ellas, bajo la coordinación de quienes tenían a su cargo el desarrollo del taller.

Las observaciones y conclusiones a las que se llegaron serán tenidas en cuenta para el próximo encuentro con las y los estudiantes del colegio Cangallo Schule.

Las actividades concluyen el 26 de junio, luego de seis visitas y doce talleres destinados a los cuartos y quintos años de esa institución.