Durante la jornada que se realizó el 24 de agosto, se conversó sobre diferentes complejidades y problemáticas en contexto de pandemia que se manifestaron en el barrio y se brindó información y herramientas de contención para abordar las mismas. Se trataron en profundidad temas de salud, violencia de género y violencia en los ámbitos intrafamiliares, entre otros.
En este sentido, Silvia Kreiman del área de Gestión Pública de la Defensoría, participó del dialogo y focalizó su intervención en abuso sexual intrafamiliar.
Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad se compartió información sobre el funcionamiento del organismo en relación a la temática de género y acerca de las distintas vías y opciones para realizar denuncias.
El encuentro contó con la participación de Elizabeth Caamaño, subsecretaria de Convivencia y Orden Público del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Programa «Barrios Seguros» establece un espacio de escucha, reflexión y contención emocional de modalidad presencial y grupal dirigido a vecinos y vecinas que busca trabajar el fortalecimiento personal y acompañar a las personas en situaciones de violencia de género y familiar.