Bandera Argentina

Taller sobre violencia de género en la Escuela Técnica Nº 32 Gral. José de San Martín

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría organizó el lunes pasado un taller sobre prevención de casos de violencia de género destinado a los alumnos de este colegio secundario porteño.

Más de sesenta estudiantes participaron del taller, dictado junto con profesionales del Área Programática del Hospital Tornú, en el marco de la III Campaña de Prevención de las Violencias.

En este primer encuentro, se trató especialmente la temática de estereotipos y género. Las siguientes charlas, que se realizarán en las próximas semanas, constarán del desarrollo sobre los tipos de violencia de género y la Ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Cabe mencionar que la Ley de Protección Integral de las Mujeres, es una normativa de avanzada en la región, ya que no sólo establece los tipos de violencia sino también las modalidades, e incluye los lineamientos básicos de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia hacia las mujeres.