Bandera Argentina
Taller de estafas Centro de Jubilados “Nueva Argentina”

Taller sobre prevención de estafas y cobranza extrajudicial de deudas

La actividad estuvo dirigida a integrantes del Centro de Jubilados Nueva Argentina, ubicado en el Bajo Flores, con el fin de acercar herramientas e información confiable para evitar distintos tipos de delitos.

Organizada por el personal de la casa, la charla se llevó a cabo el 20 de julio y contó con la participación del equipo de trabajo de la Defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli y la presencia de la legisladora porteña María Sol Méndez.

En este marco, se brindó información sobre la “Guía Básica de Derechos: Cuidate de las estafas. Saber para no caer”, elaborada por el organismo para dar a conocer los diferentes modalidades de fraudes (estafas domiciliarias, telefónicas y a través de las redes sociales, también conocidas como “ciberdelitos”) y los recursos necesarios para su prevención.

Por otro lado, se abordaron las gestiones de cobranza extrajudicial de deudas, los métodos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles ante casos de prácticas abusivas u hostigamiento.

La promoción de estos espacios de intercambio busca que las personas mayores puedan realizar consultas y despejar sus dudas sin ningún prejuicio. Acercar derechos es un paso primordial para asegurar que su participación en la sociedad se desarrolle en condiciones de igualdad y respeto.