Bandera Argentina

Taller sobre género en la Casa de las Mujeres Dora Barrancos

En el marco del Dispositivo de Intervenciones Especiales para la Búsqueda de Mujeres Desaparecidas (DIEMA), el pasado 25 de septiembre, profesionales de la Defensoría llevaron a cabo un taller sobre Perspectiva de Género y Prevención de las Violencias en la Casa de las Mujeres Dora Barrancos del barrio de Flores.

En esta oportunidad, se trabajaron en forma de taller temáticas referidas a la visión de género y a la deconstrucción de estereotipos que afectan a toda la sociedad y sexismo. Asimismo, se informó acerca del rol de la Defensoría del Pueblo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la labor que lleva a cabo el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género.

Las participantes de este primer encuentro (de los tres que están previstos) fueron mujeres del barrio, quienes contaron su experiencia en las cuestiones referidas al género en su vida cotidiana, como así también manifestaron la necesidad de contar con las herramientas de conocimiento que les permitan evacuar en primera instancia las necesidades y consultas de las vecinas que concurren al lugar.