Bandera Argentina
09-09 talles derechos bancarios pozzali bonelli Villa Soldati 900x450

Taller sobre derechos de los usuarios bancarios

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli, y el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, brindaron una capacitación sobre herramientas de inclusión financiera y derechos de las y los usuarias/os bancarios en el Club Unión de Villa Soldati

Durante la actividad que se realizó el 9 de septiembre, se abordaron temas de inclusión financiera tales como la apertura de cajas de ahorro, uso de cajeros automáticos, utilización del homebanking, transferencias, plazos fijos y microcréditos, entre otros. A su vez, se brindaron recomendaciones de seguridad para utilizar de forma responsable las diversas plataformas y cuidar la información sobre las finanzas personales.

Asimismo, se compartió información sobre la guía de “Cobranza extrajudicial de deudas”, elaborada por la institución, con información sobre estas gestiones, los mecanismos disponibles para la resolución de conflictos y las acciones posibles en caso de prácticas abusivas.

Finalmente, las vecinas y los vecinos que participaron del encuentro, contaron con el espacio para realizar consultas y plantear diversas dificultades que han tenido con entidades bancarias a lo largo de los años.

Estos encuentros se dan en el marco de estrategias de empoderamiento jurídico comunitario que emprende la Defensoría del Pueblo para que las personas puedan conocer sus derechos.