Bandera Argentina
05-11 bonelli pozzali chicago

Taller sobre derechos de los usuarios bancarios

La Defensora del Pueblo Adjunta, Bárbara Bonelli y el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, brindaron una capacitación sobre herramientas de inclusión financiera y derechos de las y los usuarias/os bancarios en el Polideportivo del club Nueva Chicago.

Durante el taller que se realizó el 5 de noviembre, se abordaron temas de inclusión financiera tales como la apertura de cajas de ahorro, uso de cajeros automáticos, utilización del homebanking, transferencias, plazos fijos y microcréditos, entre otros.

Asimismo, se brindaron recomendaciones y herramientas para que las personas puedan evitar eventuales conflictos y tomar decisiones responsables y fundadas en materia de consumo financiero.

En ese sentido, se compartió información sobre la guía de “Cobranza extrajudicial de deudas”, elaborada por la institución, con información sobre mecanismos de acceso a la justicia y prácticas prohibidas por parte de las agencias de cobranza extrajudicial.

Este tipo de actividades, impulsadas desde la Defensoría, buscan promover el empoderamiento jurídico comunitario para que las personas puedan conocer y usar el derecho.