Bandera Argentina
'-comunicacion responsable y salud mental 1500x750  (2)

Taller sobre Comunicación Responsable para alumnos de educación media

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría llevó a cabo un Taller sobre Comunicación Responsable en Salud Mental y Adicciones en un encuentro con unos cincuenta alumnos del cuarto y quinto año del Instituto Euskal Echea.

La reunión se inició con una introducción sobre las misiones y funciones del organismo y las líneas de trabajo que lleva adelante en esta materia, para luego proseguir con la visualización y análisis de coberturas, trabajo en grupos, realización de afiches y debate. Finalmente, las conclusiones versaron en relación a diversas recomendaciones para los medios masivos de comunicación, con el objeto de preservar los derechos que asisten a las personas con padecimiento mental y consumos problemáticos.

La presentación estuvo a cargo de María Quiroga y el taller de Juan Pedro Gallardo. Colaboraron Fernando Torres y Mariano Militello. Asimismo, fue muy importante la participación y buena predisposición de las autoridades de la institución educativa mencionada y de la profesora Mariana Bavoleo.