Bandera Argentina
Taller puerperio_1500x750

Taller exclusivo para madres sobre el puerperio

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, las defensoras adjuntas del Pueblo, Bárbara Bonelli, Silke Arndt y Paula Streger, participaron del taller que se llevó a cabo en el Centro de Primera Infancia Alicia en el País de las Maravillas de Barracas, el pasado 9 de agosto.

La actividad estuvo dirigida a las madres que llevan a sus hijos e hijas a ese centro y la intervención fue pensada para que las mamás puedan expresar, de forma creativa, la experiencia que atravesó cada una en los primeros meses de vida del bebé.

La propuesta del taller fue: ‘Narrar para sanar’, al considerar la salud mental perinatal como un derecho por el que vale la pena velar, el arte como herramienta para la transformación y la escritura creativa como llave. De esta forma, se brindó la oportunidad de que las mujeres madres puedan expresar sus emociones más íntimas, en un contexto grupal que contuvo cada experiencia y permitió salir de lo individual para reforzarse en lo colectivo.

Las participantes desarrollaron material creativo para repensar su puerperio, así como también descubrir e indagar sentimientos dormidos e invisibilizados.