Se trata de una herramienta que ofrece la institución, en el marco del trabajo en conjunto entre las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos sobre la temática. El objetivo es acompañar a los vecinos y vecinas que se convirtieron en usuarios de servicios públicos recientemente, a partir del acceso a viviendas nuevas en los barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana, explicando qué implica ser usuario.
La actividad se llevó a cabo en la carpa del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) junto a ese organismo y fue coordinada por el equipo de la Coordinación Operativa de Villas y su titular, Malena Dondo. Participaron vecinos y representantes de los consorcios de viviendas nuevas de la manzana A.
La presentación consistió en brindar información para usuarios de servicios públicos, cuáles son sus derechos y obligaciones, quiénes son las empresas prestatarias de dichos servicios, cuáles son los entes encargados de controlar a estas empresas, como interpretar las facturas, cómo acceder a la tarifa social, cómo identificar consumo estimado y consumo real, cuál es el rol de la Defensoría en el control de las empresas prestatarias de servicios, entre otros temas.