La capacitación estuvo a cargo de la titular del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires, María Rachid, y los referentes de la Secretaría de Nuevas Masculinidades Federación Argentina LGBT (FALGBT), Juan Pablo Ares y Mico Coletti.
El taller se desarrolló sobre los ejes de la heteronormatividad del modelo hegemónico, avances en los derechos de la comunidad LGBTQ y nuevas masculinidades. Se trabajó con 70 referentes de las organizaciones que replicarán los talleres en los barrios con el objetivo de construir nuevas masculinidades y relaciones cada vez más igualitarias y libres de violencia, deconstruyendo roles, mandatos y estereotipos tradicionales para avanzar en la erradicación de las desigualdades de género.
Al respecto, el titular del Consejo de Organizaciones Sociales de esta Defensoría, Roberto Baigorria, expresó que “en los tiempos actuales donde las mujeres avanzan es necesario que los hombres deconstruyamos nuestros privilegios y acompañemos este proceso de ampliación de derechos y de igualdad. Es por eso que impulsamos este taller”, que tendrá un segundo encuentro sobre violencias y estereotipos de género, a cargo de María Elena Naddeo del Instituto por la Igualdad.