Bandera Argentina
ver

Taller de la Defensoría en el Nacional de Buenos Aires

Profesionales del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría dictaron ayer un taller sobre género, estereotipos y violencia de género al alumnado del Colegio Nacional de Buenos Aires.

A sala llena, las profesionales del centro reflexionaron con las y los estudiantes sobre estereotipos de género vigentes en nuestra sociedad y las consecuencias negativas en la igualdad de género.

La visualización de publicidades de circulación actual en la televisión referida al próximo mundial de fútbol en Rusia, dieron pie al diálogo y debate con el alumnado sobre las construcciones sociales y la representación de la presencia masculina y femenina en los mismos.

El encuentro permitió reflexionar sobre la conexión entre la desigualdad de género y la violencia, cuáles son los mensajes comunes que emiten las publicidades de los medios de comunicación como así también qué estereotipos y desigualdades muestran.

En la oportunidad se entregaron periódicos y folletos de la Defensoría del Pueblo con información sobre los conceptos trabajados como así también dirección y teléfonos de organismos donde denunciar o recibir orientación.