Bandera Argentina
IMG_4478_900x400

Taller de difusión de derechos de migrantes

El equipo de la Subdirección de Migrantes dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría del Pueblo porteña asistió al Hospital Tornú el 19 de febrero para brindar un taller de difusión de derechos a profesionales del Área de Servicio Social de esa institución. El encuentro tuvo por objetivo general reconocer las demandas habituales de la población migrante y los respectivos actores que intervienen para su intervención y resolución.

Los objetivos particulares del taller se centraron en indagar sobre las principales problemáticas que afectan a la población migrante (documentación, acceso a otros derechos en relación a la nacionalidad, etcétera), en identificar a los principales actores que intervienen con esta población y conocer cuáles son sus competencias. Finalmente, se buscó promover mecanismos de articulación y la generación de redes institucionales con los actores existentes.
Este es el primer encuentro enmarcado en la proyección de talleres de difusión de derechos que llevará adelante este año la Subdirección de Migrantes.