Bandera Argentina
PHOTO-2018-10-22-13-21-18

Taller de Defensa de Usuarios de Servicios Públicos en Misiones

Personal de la Coordinación Operativa de Servicios Públicos de la Defensoría brindó el 18 y 19 de octubre el curso taller "Defensa de Usuarios de Servicios Públicos. Herramientas Administrativas y Judiciales" en el Colegio de Abogados de Misiones.

Participaron como disertantes Diego Mielnicki, Facundo Roitman, María Emilia Aladio y Camila Cella (ex integrante de la Dirección de Servicios Públicos). En el taller -destinado principalmente a profesionales, funcionarios públicos, empresas de servicios públicos, asociaciones y al público en general- se abordó la situación actual de los servicios públicos esenciales y las herramientas administrativas y judiciales existentes. La iniciativa fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de esa provincia.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo el taller «Abordaje de Conflictos de Usuarios de Servicios Públicos esenciales» en la Municipalidad de Posadas, organizado por la Asociación Misionera de Mediación y destinado a vecinos y referentes barriales, donde también se abordó la problemática de los servicios públicos esenciales y la especial situación de la provincia.