Bandera Argentina
agua_rodrigo_bueno

Taller de agua segura en el barrio Rodrigo Bueno

El pasado miércoles 22 de julio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires participó, junto a la Defensoría General, delegados y y vecinos del barrio Rodrigo Bueno, del Taller de Agua Segura que brindó el CeSAC 15 en el Centro Comunitario.

En el taller se explicaron el manejo y las técnicas de desinfección del agua tales como el hervido por más de 3 minutos y la cantidad de (2) gotas de lavandina por litro de agua. Estos cuidados son fundamentales en el barrio, debido a la baja calidad del agua.
Por parte de la Defensoría, asistieron los equipos del Programa Defensoría del Pueblo en Villas -Unidad de Programas Especiales- y la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente.
Para seguir con la tarea en el acceso al agua segura, el CeSaC informó que convocará a voluntarios para permitir la obtención de una muestra de agua y así realizar un análisis de la misma por intermedio de personal especializado de la Universidad de La Plata. Dicha muestra se efectuará entre los meses de agosto y septiembre y la Defensoría del Pueblo colaborará en la convocatoria de los voluntarios y en la presentación de los informes individuales de los resultados del estudio realizado.
La Defensoría del Pueblo continúa trabajando en Rodrigo Bueno para promover derechos y, en este caso, acompaña a los vecinos en diferentes iniciativas para defender el derecho al agua segura.