Bandera Argentina
anses

Suspensión del cobro de cuotas de los créditos en noviembre

La Resolución 10/2020 indica que en el marco de las medidas para amortiguar las consecuencias de las pandemia de coronavirus, la ANSES suspende nuevamente el pago de la cuota para los créditos vigentes por noviembre del 2020 de su programa de financiamiento para jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales.
Los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos ANSES. En cuanto a los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas estará sujeta a que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance durante ese lapso los 18 años, salvo en el caso de personas con discapacidad, teniendo en cuenta que el cobro de dicho beneficio se establece hasta la mayoría de edad.
El cobro de este beneficio se establece hasta la mayoría de edad, en cuyo supuesto no se aplicará el descuento, aún si se ha otorgado con la inclusión de otros hijos menores. La Resolución también aclaró que la suspensión del cobro de la cuota de noviembre quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.
Asimismo, la medida exceptúo del límite de edad máxima para acceder a los créditos a aquellos que tomaron un crédito y que se encuentren alcanzados por la suspensión del cobro de cuotas, según sean titulares de prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Prestaciones No Contributivas (PNC) de Vejez, Invalidez y Madres de más de Siete Hijos y Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM), que se considera para los beneficiarios a la fecha de finalización del pago de los mismos.