Bandera Argentina
47972

Suspenden el recorte de asignaciones familiares

Por el plazo de 30 días corridos, es decir hasta el 30 de agosto, se suspendió la eliminación de los montos diferenciales por zonas de las Asignaciones Familiares y se evaluará el alcance de la medida dispuesta y los tiempos de implementación.

El Decreto 702/18, que reguló dicho recorte, dispone que todas aquellas zonas que cobraban un monto diferencial pasen a cobrar el régimen general, lo cual implica una reducción de los montos de hasta el 74% en algunos casos. Se argumenta que la medida responde a una necesidad de dar equidad, ya que no había razones para la existencia de diferenciaciones.

Es necesario aclarar que la decisión del gobierno no suspende el resto de los cambios introducidos por el decreto, por lo que a partir de las asignaciones que se percibirán en el mes de septiembre rige el aumento del límite de ingresos mínimos por grupo familiar y la reducción del límite de ingresos máximo por grupo familiar e individual.

Junto con el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, la Defensora Adjunta María América González celebra la decisión de suspender los efectos de este decreto, dado que aún siguen habiendo zonas desfavorables en el sur y el norte de nuestro país. Asimismo manifiesta que está de acuerdo con que existen niños pobres en el Gran Buenos Aires, ante lo cual una política correcta es igualar para arriba en lugar de igualar para abajo.