Desde el 2 de mayo pasado, las boleterias de la red de subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dejaron de vender subtepass (pase de cartón), y a partir del 31 de mayo los molinetes de acceso ya no los reconocen.
A raíz de esta situación, la Dirección de Transporte de la Defensoría del Pueblo recibió numerosas consultas de usuarios que habían adquirido o tenían en su poder una cantidad de subtepasses superior a la que podían utilizar antes de que perdiera vigencia esa modalidad.
Al respecto, informamos a los usuarios que la empresa Metrovias canjea los subtepass por pases especiales equivalentes a la cantidad de viajes que cada uno posea.
Para realizar este trámite, los usuarios deben contactarse con el Centro de Atención al Usuario de Metrovías de lunes a viernes de 8 a 20 personalmente en Federico Lacroze 4191 o llamando al 4555-1616 o al 0800-555-1616.
Allí se les solicitará una dirección de correo electrónico en la que recibirán una planilla que deben completar con la información de los subtepass a canjear. Una vez remitida esa información, la empresa se contactará para coordinar la entrega del pase especial.