Bandera Argentina
aumentoGasDef

Subsidio al gas: Asesoramiento a centros de jubilados

La Adjuntía a cargo de María América González realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio a la tarifa en 18 centros de jubilados.

El Ente Nacional Regulador del Gas dispuso la creación de un Registro de Exceptuados para todos los usuarios que por razones económicas requieran la continuidad del Subsidio a las Tarifas de Gas Natural, para lo cual deben reunir los siguientes requisitos:
1.- Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2.- Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un Haber Mínimo.
3.- Percibir Pensiones No Contributivas.
4.- Ser Beneficiario de algún Plan o Programa Social ( Asignación Universal por Hijo, Subsidio por Desempleo, otros programas, etc. ).
5.- Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).
6.- Percibir alguna Asignación Familiar.
7.- Contar con Certificado de Discapacidad.
8.- Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9.- Encontrarse exento del pago de ABL / Tasas Municipales.
10.- Poseer vivienda con características desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio ( Vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos.
11.- Poseer vivienda con local anexo destinado a actividad comercial: Pequeños comercios, talleres de oficio, etc.
12.- Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.
13.- Ser usuario esencial.
Teniendo en cuenta la importancia de la medida que le permite a las familias con carencias económicas, seguir siendo beneficiarios del Subsidio otorgado por el Estado nacional y al efecto de difundir masivamente dicho beneficio a los vecinos porteños, la Defensora Adjunta María América González, en consonancia con lo dispuesto por el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, realizó reuniones de asesoramiento, capacitación y recepción de solicitudes del subsidio en los siguientes Centros de Jubilados: Momentos Felices, Dulces Encuentros, San Cristóbal, Deshojando Margaritas, De Los Patricios, Hipólito Yrigoyen, Saavedra Urquiza, Vida Nueva Juntos, Grupo Para Vivir Mejor, Amistad de la Tercera Edad, Florecer de Almagro, Santa Ana y San Joaquín, Por Nuestros Derechos, Gente Como Uno, El Rincón Feliz, Chacarita Colegiales y Raúl Matera.
Participaron 320 adultos mayores, quienes recibieron material gráfico informativo y la documentación correspondiente para la solicitud del subsidio.