Con respecto a la atención de las entidades bancarias, aquellos que necesiten realizar trámites presenciales deben solicitar turno previamente. Cabe aclarar que los jubilados y pensionados no lo necesitan pero antes de acercarse a una sucursal deben consultar en ANSeS la fecha de atención que les corresponde. Se recuerda que el comprobante del turno sirve como permiso de circulación y se solicita para ingresar al banco.
En las sucursales tanto las personas como las empresas pueden realizar operaciones tal como la gestión de cuentas y préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad y depósitos y extracciones de moneda extranjera.
Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen mediante el uso de cajeros automáticos, terminales de autoservicios o cualquier otro sistema puesto a disposición por las entidades. Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el usuario así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones (tanto a clientes como a no clientes) hasta el 30 de junio.
Por su parte, las empresas de cobro operan de acuerdo a un cronograma según la terminación del DNI de los clientes. La presentación del documento es obligatoria y se pueden pagar hasta 8 facturas de impuestos y/o servicios, en efectivo o con tarjeta de débito.
El cronograma dispuesto por las empresas de cobranzas es el siguiente:
-
Lunes 27/4: DNI terminados en 0 y 1
-
Martes 28/4: DNI terminados en 2 y 3
-
Miércoles 29/4: DNI terminados en 4, 5 y 6
-
Jueves 30/4: DNI terminados en 7, 8 y 9