Bandera Argentina
barbara bonelli 900x450

Situación habitacional en el Barrio Padre Carlos Mugica

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y la Defensora Adjunta Bárbara Bonelli mantuvieron desde el miércoles pasado reuniones con vecinos que fueron desalojados de sus viviendas y que tomaron locales de una galería comercial para solicitar una solución definitiva a su problema habitacional.  

Representantes de unas 30 familias que realizaron la toma explicaron ante los representantes de la Defensoría que muchos de ellos se encuentran sin trabajo y que fueron desalojados. Denuncian la suba indiscriminada de alquileres y que en muchos casos son obligados a irse de sus hogares. Señalaron que en este momento hay muchos niños y niñas viviendo en malas condiciones. 

La Defensora Adjunta, Bárbara Bonelli se reunió jueves y viernes con los vecinos para encontrar una solución y aseguró que la intención es ver cuál es la salida. Expresó que «muchos son inquilinos que se les negó el derecho a censarse y que ello les negó la posibilidad de acceder a una vivienda según lo establecido por la Ley 6.129». 

Se llevó adelante un relevamiento para conocer en profundidad la situación de cada vecino de la toma y se tomó el compromiso de seguir en discusiones con la SISU para sumar a las familias al censo.