Bandera Argentina
Inti Ryami8

Sin inconvenientes, se realizó la celebración del Inti Raymi en Parque Avellaneda

Ante la preocupación de las organizaciones que llevan adelante la celebración del año nuevo de los pueblos originarios (Inti Raymi) en Parque Avellaneda por no poder desarrollar con normalidad la ceremonia, la Defensoría del Pueblo realizó las gestiones pertinentes con el GCBA para que se garantice la actividad y el respeto por esta práctica ancestral de tradición andina.

Esta festividad, en la cual se comparte música y comidas típicas alrededor del fuego para recibir el año nuevo, se realiza en varios puntos de la Ciudad y fue declarada de interés de la CABA  por la Legislatura porteña mediante la declaración 103/2004. 

En el Parque Avellaneda se desarrolla en el marco de la Wak´a, espacio simbólico y cultural de encuentro de pueblos originarios, desde hace casi veinte años. 

La actividad se desarrolló sin inconvenientes en la fecha prevista. Comenzó el 20 de junio a las 22 y finalizó al día siguiente en horas de la mañana. Contó con el acompañamiento del Programa de Derechos Culturales, la Coordinación Operativa de Control Comunal y la Subcoordinación Operativa de Seguridad Ciudadana y Violencia Institucional de la Defensoría.