Bandera Argentina
'+simple

‘+Simple: La nueva plataforma para Adultos Mayores

'+Simple es una plataforma diseñada especialmente para conectar a los Adultos Mayores con las herramientas digitales de la vida diaria, como leer el diario, comunicarse con la familia y amigos, compartir imágenes y disfrutar en los momentos de ocio de una manera sencilla y divertida.

Está creada, además, para que se pueda explorar y navegar de forma segura y con acceso sólo para los usuarios.

La misma está integrada por ocho secciones fácilmente identificables:

Noticias: para leer los diarios nacionales e internacionales, así como revistas varias.

Salud: para encontrar información para una vida más saludable.

Red Social: para tener acceso directo a las redes sociales.

Mis Cosas: para ingresar a las cuentas de correo electrónico, al mapa de la ciudad con información sobre cómo llegar a los destinos, y más utilidades para el día a día. Desde acá también se podrá agregar las aplicaciones a +Simple.

Diversión: para disfrutar de juegos, películas y novelas.

Cultura: cuenta con una Agenda Cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad y visitas guiadas por museos.

Trámites: tendrá la opción de realizar reclamos, y enviar consejos para que se mejore la Ciudad. Para realizar consultas y trámites, como también para pedir servicios de comida y otras facilidades.

Aprendé+: tendrá disponible el manual de +Simple, videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además se encontrarán videos de ejercicios físicos.

Desde la tablet +Simple se podrá tomar fotos y acceder a Internet para navegar por distintos sitios web. Asimismo, mientras se realizan distintas actividades en la tablet +Simple, se podrá escuchar la radio, tanto AM como FM.

¿Cómo solicitar la tablet +Simple?

Las personas de más de 60 años, podrán solicitar su tablet +Simple llamando al 147 opción 3 o completando el formulario del siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/massimple/solicitatutablet

Aproximadamente un mes después de la solicitud, se recibirá la respuesta. Los que sean aceptados como beneficiarios serán notificados por teléfono, y aquellos que no lo sean, serán informados por el mismo medio o mediante correo electrónico.

Próximamente, si no se reúnen los requisitos para ser beneficiario de una tablet +Simple, se podrá adquirir alguna de las tablets que se encuentran en el mercado con un plan de financiación en pesos y sin interés, con la plataforma +Simple previamente instalada.