Bandera Argentina
WhatsApp Image 2019-09-09 at 12.17.15

Silke Arndt recibió al Presidente Emérito del Instituto Latinoamericano del Ombudsman

La Defensora del Pueblo Adjunta y el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos de la Defensoría, Norberto Darcy, recibieron la visita de Carlos Constenla, quien agradeció la activa participación de ambos funcionarios en la X° Asamblea General del ILO.

En el encuentro, además, se pasó revista a las conclusiones del Seminario sobre “Migración, Sustentabilidad Ambiental y Democracia”, se analizaron los nuevos cursos de acción reflejados en la Declaración de El Salvador y, sobre todo,  la importancia de continuar afianzando los lazos de cooperación y colaboración para el fortalecimiento de las Defensorías de Latinoamérica y el Caribe.

Además, se invitó a Arndt a colaborar con un artículo para ser incorporado al  Diccionario de Derechos Humanos que el ILO está próximo a publicar. Y, por último, Constenla obsequió un ejemplar de la última edición de la revista EFOROS, que reúne trabajos de autores y autoras de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Rumania y Uruguay, sobre temas que versan en torno al rol, naturaleza y responsabilidades que incumben a las defensorías del pueblo con una mirada plural, que incluye un articulo de Darcy  (cuyo texto se puede consulta aquí).