Bandera Argentina
IMG_20171005_112218067 (1)

Siguen las acciones de concientización en género y prevención de la violencia

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo sigue formando en sus temáticas de incumbencia. En octubre dictó el cuarto curso “Igualdad de género y prevención de las violencias” en conjunto con La Casa del Encuentro y con el apoyo del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) de la institución.

También llevó adelante una jornada masiva en la Escuela Comercio. Nº 16 Gabriela Mistral.

El curso comenzó el 27 de septiembre y terminó el 18 de octubre y contó con más de 120 inscriptos/as.

Se organiza por segundo año consecutivo y está dirigido al público en general, aunque da puntaje para agentes de la Defensoría del Pueblo y de otros organismos de Gobierno de la Ciudad.

Uno de sus objetivos es dar las herramientas y estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta cabal e inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.

A lo largo de los diferentes encuentros se hizo hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias.

Además, se brindó material pedagógico y de lectura, a la vez que se promovió una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.

Las docentes a cargo fueron María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría; y Valeria Colombo, Catalina Mendoza y Julieta Rocío Ana, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.

Por otro lado, el 5 de octubre se desarrolló una jornada de sensibilización en ambos turnos de la Escuela Comercio. Nº 16 Gabriela Mistral de la que participaron 350 alumnos y alumnas.

Se trató de una actividad de tipo charla. Los objetivos generales fueron prevenir la violencia y la desigualdad de género en escuelas de nivel medio. Los objetivos específicos: reconocer las percepciones que los y las adolescentes poseen acerca de los estereotipos y la igualdad de género. Así como comprender la discriminación que estos estereotipos producen y su vínculo con la violencia de género.