También llevó adelante una jornada masiva en la Escuela Comercio. Nº 16 Gabriela Mistral.
El curso comenzó el 27 de septiembre y terminó el 18 de octubre y contó con más de 120 inscriptos/as.
Se organiza por segundo año consecutivo y está dirigido al público en general, aunque da puntaje para agentes de la Defensoría del Pueblo y de otros organismos de Gobierno de la Ciudad.
Uno de sus objetivos es dar las herramientas y estrategias que permitan la implementación de modelos de intervención orientados a brindar una respuesta cabal e inmediata a las mujeres y otras víctimas en situación de riesgo, de denuncia y de asesoramiento.
A lo largo de los diferentes encuentros se hizo hincapié en información actualizada sobre la legislación y la normativa existente en lo relativo a igualdad de género y prevención de las violencias.
Además, se brindó material pedagógico y de lectura, a la vez que se promovió una dinámica activa y participativa, tendiente a favorecer el debate y la construcción crítica de buenas prácticas.
Las docentes a cargo fueron María Elena Naddeo y Sonia Santoro, del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría; y Valeria Colombo, Catalina Mendoza y Julieta Rocío Ana, de la Asociación Civil La Casa del Encuentro.
Por otro lado, el 5 de octubre se desarrolló una jornada de sensibilización en ambos turnos de la Escuela Comercio. Nº 16 Gabriela Mistral de la que participaron 350 alumnos y alumnas.
Se trató de una actividad de tipo charla. Los objetivos generales fueron prevenir la violencia y la desigualdad de género en escuelas de nivel medio. Los objetivos específicos: reconocer las percepciones que los y las adolescentes poseen acerca de los estereotipos y la igualdad de género. Así como comprender la discriminación que estos estereotipos producen y su vínculo con la violencia de género.