Bandera Argentina
agua rodrigo bueno 1500x750

Servicio de agua en el barrio Rodrigo Bueno

El pasado 22 de noviembre se realizó una segunda medición de la presión de la boca que expende el agua en el barrio de Costanera Sur.

Como parte de los acuerdos que surgen en el trabajo de la mesa de servicios público que coordina la defensora del Pueblo Adjunta Bárbara Bonelli, se llevó a cabo una nueva medición de presión con la participaron AySA, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), delegados barriales, la Defensoría General y la Asesoría General Tutelar. En representación de la Defensoría participó Malena Dondo, Subcoordinadora Operativa de Gestión Comunitaria, y parte del trabajo de la Coordinación Operativa de Villas.

La medición en principio arrojó resultados positivos: una adecuada presión de agua en la entrada del barrio. En consecuencia –y en tanto el problema de la falta de presión persista, en la manzana 4 en particular–, se realizó, con personal e instrumental del IVC, una medición de manzana por manzana para medir la presión pero ya dentro del barrio. En estas mediciones se corroboró que efectivamente hay problemas de presión, motivo por el cual el IVC se comprometió a avanzar con mejoras del tendido interno.

Se espera alcanzar una situación que supere la actual y se prevé que en el verano el problema de la falta de agua será aún más grave para los vecinos.

El 18 de diciembre se estará trabajando en una próxima mesa, con avances de las partes.