A partir de los reclamos recibidos por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, se realizaron dos mediciones de presión de agua de tres bocas que expenden agua al barrio Padre Mugica, con la participación de AySA y la Secretaría de Integración Social y Urbana. Se relevaron cuatro puntos para la medición de presión de agua.
Las mediciones se hicieron los días 23 y 27 de enero y por la Defensoría participaron parte de los equipos de trabajo de la Adjuntía de Bárbara Bonelli, la Coordinación Operativa de Villas y la Coordinación Operativa de Asistencia Técnica en Arquitectura y Urbanismo.
Este relevamiento es un insumo para trabajar en el ámbito de la Mesa de Gestión de Servicios de Públicos que coordina la Defensora Adjunta Bárbara Bonelli y de la que participan las áreas de Villas y de Servicios Públicos de la Defensoría, con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre el Gobierno de la Ciudad, las empresas prestatarias de servicios públicos y representantes barriales, para encontrar soluciones a los problemas de las y los vecinos.