Bandera Argentina
mesa-villa-21

Segundo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales de la Villa 21-24

La Defensoría del Pueblo participó de la reunión que se realizó en La Casa de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura de la Nación en la Villa 21-24 del barrio de Barracas. Asistieron Trabajadores Sociales de organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, así como también de organizaciones sociales.

El segundo encuentro comenzó con una presentación de los Trabajadores Sociales que se incorporaron a la mesa y las principales problemáticas que abordan. Se retomaron algunos temas del primer encuentro, tales como la problemática en torno a la realización y aceptación de informes sociales en diferentes organismos públicos. Por otro lado, se acordó empezar a trabajar en la realización de protocolos de intervención en temáticas consensuadas, por ejemplo incendios, situaciones de emergencia habitacional, falta de vacantes en escuelas, etc. También surgió la necesidad de trabajar en una agenda común de actividades en el territorio.
Se incorporaron nuevos Trabajadores Sociales a la Mesa, provenientes del Programa Trabajadores Sociales de Referencia “Red Primeros Meses” del Gobierno de la Ciudad; Asesoría General Tutelar dependiente del Ministerio de Justicia porteño; SEDRONAR; Emergencia Habitacional de Unidad de Gestión de Intervención Social  (UGIS), además de los que ya vienen participando, entre los que se destacan  profesionales de la Defensoría del Pueblo porteña, CeSAC N°1, Ministerio de Trabajo de la Nación, RE.NA.PER, Dirección de Orientación al Habitante de Defensoría General, Centro de Primera Infancia y Juegoteca “El alfarero”, ATAJO (Agencia Territorial de Acceso a la Justicia), Programa Andares (Programa de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Explotación Sexual) del Ministerio de Desarrollo Social porteño; y Espacio Creativo Musical “Orilleros”.
El próximo encuentro se realizará el viernes 20 de noviembre.
La mesa de Trabajadores Sociales es un dispositivo que la Defensoría promueve en diferentes villas de la Ciudad, a través del Programa Defensoría del Pueblo en Villas.