El encuentro se realizó el lunes 1 de marzo y participaron representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), la Dirección de la Mujer de la Ciudad, promotoras de género, promotoras de salud, delegadas de manzanas y vecinas.
Durante la jornada las vecinas del barrio manifestaron sus preocupaciones en relación a la atención de algunos servicios tales como la dificultad de la toma de denuncias, la falta de perspectiva de género durante dicho proceso y diversos obstáculos en el acceso a la justicia. El recursero, validado con todos los organismos nacionales y porteños, desarrolla de manera clara y precisa el rol de cada uno de ellos: los canales de asesoramiento y contención, de denuncias, de asesoramiento legal, los servicios de acceso a la salud, a organismos de seguridad, etc., tanto se brinden en forma virtual, telefónica o con atención al público remota.
Finalmente, se acordó sobre la importancia de profundizar el trabajo en conjunto para abordar las falencias y trabajar las problemáticas territoriales. En los próximos encuentros se buscará generar instancias de diálogo con organismos de salud estatales ya que una de las principales preocupaciones la constituye el acceso a la salud, entre otros temas.