Bandera Argentina

Segunda reunión del programa “La Defensoría en los juicios”

El encuentro se realizó el miércoles 7 de septiembre en la sede ubicada en la calle Venezuela 842. Además de personal de la institución, participaron también alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

La reunión del programa “La Defensoría en los juicios” surgió como iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y contó con la participación de Adriana Taboada, miembro de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de zona norte; Investigadora de la UNTREF y Perito en causas de lesa humanidad.

El objetivo de esta actividad fue el de introducir a los trabajadores de esta institución en los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad, para luego comenzar a realizar visitas a diferentes audiencias por crímenes sucedidos en la última dictadura cívico-militar. Sobre los mismos además de fomentar la posibilidad de transitar una experiencia tan interesante desde formativo y humano, se desarrollarán informes de seguimiento de cada proceso judicial.