Bandera Argentina
_DSC0044-44

Segunda Mesa de Trabajo sobre “Violencia de género y sus abordajes posibles”

El lunes 22 de agosto se llevó a cabo una nueva mesa de trabajo para debatir acerca de la normativa vigente sobre violencia de género. El encuentro se realizó en la sede que la institución tiene en la calle Carabobo 84.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo para debatir acerca de la normativa vigente sobre violencia de género, su aplicación en la labor cotidiana de las profesionales de salud y el acceso a programas sociales y diferentes situaciones de vulneración de derechos. La misma se realizó en conjunto con la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización de la Defensoría, a cargo de Natalia Santarelli; el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la institución, que conduce María Elena Naddeo; la Subsecretaría de Derechos Sociales, a cargo de Livia Ritondo; la Subdirección de Promoción Social, de Marisa Tadei; y la de Migrantes a cargo de Camila Carril.

En la renuión, realizada en la sede de Carabobo 84 del organismo, se recibieron las consultas por las necesidades y dificultades planteadas por las profesionales de los Centros de Salud y Acción Comunitaria, y Servicio Social del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” y del Hospital “Teodoro Álvarez” en relación a los casos de violencia de género y el circuito de acceso a los programas sociales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de este intercambio se acordaron líneas de trabajo conjuntas vinculadas a la promoción de derechos de las mujeres, la derivación de casos y la articulación entre las instituciones. La Directora Ana Courtalon resaltó la posibilidad de derivar los casos a las distintas sedes descentralizadas con las que cuenta la Defensoría en la Ciudad.

Esta actividad surge de las reuniones mantenidas con los Centros de Salud dependientes del área programática de los Hospitales Piñero, Álvarez y Durand y del Servicio Social del Hospital Piñero, por Sol Monestés, representante de la Dirección de Salud en la sede Carabobo, y de la Mesa de trabajo “Violencia de género y sus abordajes posibles” realizada en diciembre de 2015 en esa sede.