Bandera Argentina
ITURRI

Segunda mesa de diálogo con vecinos de Chacarita

El Defensor del Pueblo Adjunto, Gabriel Fuks, recibió nuevamente a vecinos de la Comuna 15 y a representantes de la Secretaría de Transporte porteña para mediar sobre el cambio de sentido de la calle Iturri.

En un primer encuentro, los vecinos manifestaron su preocupación por el cambio de sentido de la calle Iturri (entre Dorrego y Jorge Newbery) a raíz de las obras correspondientes al Viaducto San Martín. Esto provocó malestar en el barrio ya que se generó un caos de tránsito debido a la falta de señalización, la ausencia de agentes de tránsito y los colectivos cambiaron su recorrido a consecuencia del cierre de las avenidas Dorrego y Corrientes. Para ello, mediante la Defensoría, le acercaron una propuesta al jefe de Gabinete de la Secretaría de Trasporte de la Ciudad, Nicolás Caputo, donde le plantearon la posibilidad de que el tránsito se desvíe a las avenidas Warnes y Jorge Newbery sin pasar por Iturri.

Por su parte, Caputo dio una respuesta ante la falta de agentes de tránsito y cumplió con la mejora de señalética -aún faltan incorporar más- para evitar futuros accidentes, así también con el cambio de recorridos de algunas de las líneas de colectivo que transitan en el barrio.

Además, se propuso armar una mesa de trabajo técnica junto a los vecinos y el Gobierno de la Ciudad para evaluar obras para la implementación de una “zona calma”, donde se circule a no más de 30 kilómteros por hora.

De la reunión estuvieron presentes representantes del Gobierno de la Ciudad, de Autopistas Urbanas (AUSA) vecinos del barrio, la comunera Camila Rodríguez, y el responsable de Agentes de Tránsito, Miguel Alderete.

Además, se encontraban Javier Altrudi y Rafael Skiadaressis, de la Coordinación Operativa de Transporte y Telecomunicaciones del organismo.