Bandera Argentina
52c1dde505d57

Segunda etapa del cronograma de inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2016: Recomendaciones de la Defensoría

La Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría del Pueblo elaboró una serie de recomendaciones paraas familias que iniciaron el trámite de inscripción escolar para el ciclo lectivo 2016 entre el 5 y el 16 de octubre de este año.

‘-3 de Diciembre: Se publicarán en las escuelas los listados de asignación de vacantes para nivel inicial, primer grado de nivel primario y primer año de nivel medio/secundario.
-Del 3/12 al 18/12
Período para elevar reclamos. Deben ser presentados en la Supervisión Escolar que corresponda según nivel de la educación y distrito escolar). Presentar la documentación que respalde el trámite (por ejemplo, constancia de preinscripción). Consultar direcciones en http://www.buenosaires.gob.ar/educacion. Exigir que se les haga entrega de comprobante de reclamo.
-Del 14/12/15 al 14/02/16
Período de inscripción complementario a través del sistema «en línea» o 0800-444-2400. Para alumnos/as de nivel inicial, nivel primario (Primero a séptimo grado) y secundario (Primero a quinto/sexto año).
-26 de febrero de 2016
Publicación de los listados de asignación de vacantes.
Se sugiere a las familias que, en caso de no haber recibido respuesta o estar disconformes con la misma, acompañen copia del reclamo presentado en las Supervisiones Escolares al momento de iniciar reclamos en la Defensoría del Pueblo a fin de agilizar el trámite.