Bandera Argentina
atlanta

Seguimiento de las obras de construcción del Miniestadio Cultural y Deportivo del Club Atlético Atlanta

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires realiza el seguimiento de las obras por la construcción de un Miniestadio Cultural y Deportivo en el predio del Club Atlético Atlanta ubicado sobre la calle Humboldt, en el marco de la Actuación 1869/14.

La actuación se inició a raíz de la denuncia de un vecino que había solicitado información respecto al impacto ambiental que generaría ese emprendimiento. En una primera instancia, se cursaron oficios a distintas reparticiones requiriendo información acerca del permiso de obra correspondiente y del certificado de aptitud ambiental.
Tras haber tomado conocimiento de distintos hechos sucedidos durante los trabajos en ejecución que afectarían las medidas de seguridad del lugar, el 10 de julio de 2015 se solicitó a la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras que informara si había dispuesto la clausura de la obra emplazada en las instalaciones del Club Atlético Atlanta. Al respecto, se informó que se procedió a la clausura total de la obra.
En febrero de 2016 se cursó un oficio a esa citada dirección a fin de que informe si se ha levantado la clausura impuesta sobre la totalidad de la obra y en caso de resultar una respuesta afirmativa, detallar las razones por las cuales se procedió al levantamiento de la medida dispuesta oportunamente mediante
Disposición N° 720/DGFyCO/2015.