Bandera Argentina
Parroquia Tránsito de San José de Liniers

Se requiere una rápida intervención del Ministerio de Educación

Es por una grave denuncia de acoso y eventual abuso en el Instituto San José de Liniers.

Estudiantes secundarios del Instituto educativo San José del barrio porteño de Liniers formularon una seria denuncia de acoso y abuso sexual contra un sacerdote de la Parroquia de la misma institución. Esta grave situación cuenta con numerosos testigos y el repudio de toda la comunidad. 

Se conoció también que el sacerdote involucrado en la denuncia posee antecedentes por distintas imputaciones en una tarea similar desempeñada en la República de Chile.  La denuncia ya tiene estado judicial y las autoridades escolares resolvieron la separación del cargo, tal como señalan las normas vigentes.

Desde el Programa de Niñez Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se señaló que el Ministerio de Educación debe intervenir en la denuncia, acompañar a los familiares y estudiantes afectados directamente y extremar los recaudos legales para impedir que el eventual agresor continúe trabajando en otros establecimientos educativos o religiosos.

Asimismo, la Defensoría reiteró que es preciso generar en el ámbito educativo y en todas las instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes mecanismos para la detección temprana de las situaciones de acoso y abuso sexual.  El objetivo es despertar en los y las estudiantes la conciencia necesaria para rechazar y denunciar las agresiones recibidas, y acercar los canales para concretarlas.

Se puso a disposición de docentes, estudiantes y familiares los equipos de la Defensoría para realizar las tareas de esclarecimiento y capacitación necesarias en la comunidad y el seguimiento de la causa judicial.

Foto: Minutouno.com