Bandera Argentina
edit

Se realizó un nuevo encuentro del VI Curso de Actualización para Profesionales

Titulado “La intersectorialidad ante problemáticas sociales complejas”, el curso coordinado por la Lic. Claudia Chietino y la Lic. María Rosa Grillo celebró una nueva reunión, en la sede de la Defensoría de Av. Belgrano 673, focalizada en la violencia de género y la asistencia a hombres violentos.

En primer lugar, el Lic. Aníbal Muzzin se refirió a las intervenciones interdisciplinarias y grupales que realiza el Equipo de Violencia del Hospital Álvarez con hombres que ejercen este tipo de violencia. En este sentido aseguró que “la mayoría de los hombres que asisten, lo hacen por orden de la Justicia. La atención a las víctimas de violencia de género es prioritaria, pero creemos que también es necesaria la atención a los hombres que la ejercen”.

A continuación, el Lic. Marcelo Romano dio cuenta del trabajo realizado por la Asociación Civil DECIDIR, desde una perspectiva de género y de Derechos Humanos. Asimismo criticó la existencia de “una construcción social y cultural común que legitima el abuso de poder contra las mujeres”. “La violencia simbólica e invisible es el principal peligro”, concluyó.