Bandera Argentina
Evento MAG ed

Se realizó la primera reunión del año de la Red de Jubilados

La misma fue organizada por la titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González. Se convocó a los referentes de los Centros de Jubilados y Pensionados para participar y recibir asesoramiento sobre las distintas temáticas.

La jornada se llevó a cabo el 5 de agosto en la sede central de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y participaron el Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y la coordinadora de Trabajo y Previsión, Carolina Rego. Además estuvieron presentes por la Coordinación de Servicios Públicos, Federico Ganora; por la Coordinación de Usuarios Esenciales, Ramino Rossi; y por la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública, Stella Maris Casarino.

María América González dió la bienvenida a los representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados convocados y presentó los temas a tratar.

Seguidamente Stella Maris Casarino explicó que temáticas se trabajan en la Defensoría del Pueblo en defensa de los derechos de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Carolina Rego informó a los jubilados sobre las novedades del Programa de Reparación Histórica y de los créditos vigentes que se pueden solicitar ante el Anses.

Federico Ganora y Ramino Rossi comentaron la nueva forma de solicitar la tarifa social de los distintos servicios y la modificación en la facturación de metrogas que toma la medición bimestral y la cobra mensual.

Por último, el periodista Matías Di Santi del sitio web Chequeado.com brindó asesoramiento sobre cómo saber cuando una noticia o un video son falsos.

Para finalizar la reunión, Adjunto Pozzali informó sobre el convenio que firmó la Defensoría del Pueblo con la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, por el cual se va a disponer de un trailer equipado con artefactos de mediana complejidad que realizará prácticas odontológicas gratuitas en los barrios porteños.

Se acordó con los Centro de Jubilados que se seguirá trabajando con respecto a las temáticas tratadas con el fin de dar continuidad y establecer una nueva fecha de reunión para la Red.