Bandera Argentina
WhatsApp Image 2019-11-28 at 12.00.49

Se realizó el XXI Congreso de la Federación Iberomericana del Ombudman en Río de Janeiro

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, participó ayer y hoy de dos actividades junto a los Defensores Raúl Lamberto, de Santa Fe; Rocío Fernández, de Escobar; Ismael Rins, de Río Cuarto; Analía Colombo, de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe; y otros defensores y defensoras.

La temática del congreso fue “La violencia de género y la igualdad”. Durante el encuentro se trabajaron varios ejes tales como género y raza, educación, violencia de género en los sistemas de salud y las distintas formas de violencia. Analía Colombo fue la encargada de exponer en el panel Educación y Violencia de Género.

También participaron Guillermo Mazars, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; Dolores Gandulfo, Sandra Zimmerman y Natalia Rodríguez por la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires; y Rodolfo Succar, por la Defensora de Niñez de Santa Fe.

El congreso fue auspiciado por ONU Mujeres de Brasil, el Fondo de Población de Naciones Unidad (FPNU), la Asociación Nacional de Procuradores de la República de Brasil, entre otras organizaciones.