Bandera Argentina
marcha-final-encuentro-nacional-de-mujeres-5

Se realizó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizó en La Plata un multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres, ahora denominado Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias.

En La Plata 200 mil personas -número estimado por sus organizadoras- se movilizaron y debatieron con la potencia de una marea verde violeta que está rompiendo todos los moldes de la vieja cultura patriarcal. En más de 87 talleres temáticos, multiplicados por tres y por cuatro varios de ellos por la cantidad de participantes que desbordó las aulas, se analizaron todos los temas: estrategias para aborto legal y educación sexual integral, propuestas para la erradicación de las violencias, femicidios, derechos sociales, culturales y económicos, pueblos originarios, disidencias sexuales, feminismos, presas políticas. Toda la riqueza y la tensión por las fuertes contradicciones que nos oprimen y atraviesan nuestra sociedad tuvieron espacio para la discusión en el Encuentro Nacional.

Compañeras de la Defensoría del Pueblo estuvieron presentes en diversos talleres y redoblaron así el compromiso del organismo con la temática de género.

En el cierre se votó que la nueva sede para 2020 será San Luis y se proclamó el nuevo nombre del Encuentro será Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis y No Binarias.