Bandera Argentina
AA7-scaled

Se puso en marcha el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría

Fue luego de una reunión entre representantes de las principales organizaciones sociales con trabajo en la Ciudad de Buenos Aires. También participaron el Defensor de Pueblo Alejandro Amor y el titular del flamante consejo, Roberto Baigorria.

Amor se reunió ayer con diversas organizaciones sociales con el objetivo de poner en marcha y darle impulso el Consejo de Organizaciones Sociales, creado en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los asistentes estuvieron -además del Defensor del Pueblo porteño y del titular del consejo, Roberto Baigorria.- representantes de las principales organizaciones sociales con trabajo en la Ciudad: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Proyecto 7, la CTA – MOI, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

En la reunión se estableció como el primer desafío el de institucionalizar y darle forma al consejo y que sus principales acciones contribuyan a visibilizar los reclamos y buscar la articulación para contribuir a la resolución de conflictos. Asimismo, se planteó como objetivo de fondo hacer lo posible para que la Ciudad sea más igualitaria e inclusiva para todos los vecinos.