Bandera Argentina
Vacantes_escuelas_3_21-01-2014_Dabove_49844

Se publicaron los listados de distribución de vacantes escolares para 2020

Esta semana, el Ministerio de Educación e Innovación del GCBA publicó los listados de asignación de vacantes para el ciclo lectivo 2020 tramitadas a través del sistema de inscripción en línea para nivel inicial, primer grado de nivel primario y primer año de nivel secundario. Leé las recomendaciones de la Defensoría para las familias que hayan tenido algún inconveniente.

Al respecto, la Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la Defensoría efectuó una serie de recomendaciones para las familias a las que no se les haya asignado vacante, estén disconformes con la que les fue asignada o registren sus hijos/as «en lista de espera».

En primer término, pueden presentar su reclamo desde el 25 de noviembre y hasta el 6 de diciembre de este año en las sedes de las Supervisiones Escolares correspondientes a la escuela que seleccionaron como primera opción:

Listado de Supervisiones Escolares

En el caso de las escuelas dependientes de la Dirección de Formación Docente pueden consultar la dirección de la Supervisión Escolar de Nivel correspondiente llamando al 4320-0400.

Se recomienda a las familias que soliciten que les otorguen comprobante del reclamo efectuado.

Asimismo, se sugiere que en caso de presentarse dificultades o restricciones en la recepción de los reclamos en las sedes de las supervisiones escolares o ante la negativa de otorgamiento del comprobante de reclamo, se presente la nota de reclamo correspondiente ante el Ministerio de Educación e Innovación del GCBA, Av. Paseo Colón 255, PB, Mesa de Entradas.

En igual sentido, pueden también presentar reclamos a través del sitio del sistema de inscripciones en línea utilizando el USUARIO y CONTRASEÑA con que iniciaron el trámite.