Bandera Argentina
image53e2a7f3f3e765

Se obtuvo la suspensión de traslado de anciana internada en clínica de rehabilitación

Luego de efectuar diversas gestiones en el PAMI, la Defensoría Adjunta de María América González logró que se suspenda el traslado de una señora de 87 años que se encontraba internada en rehabilitación motora para pasar a la modalidad de internación ambulatoria.

En el mes de junio, el hijo de la señora presentó la denuncia en la Adjuntía para manifestar que su madre se encontraba internada en rehabilitación motora en la Clínica Alter Garten, desde el 14 de junio de 2013, y recibió una notificación que indicaba la consideración del alta en rehabilitación modalidad internación para pasar a ser ambulatoria.
Por su parte, la Defensoría Adjunta indicó las condiciones del alta, seguimiento médico, kinesiológico, fisiátrico y accesorios ortopédicos que debe reunir el hábitat para continuar el tratamiento fuera de la Clínica. El denunciante señaló que no podía llevar a su madre a la casa, ya que permanecería la mayor parte del tiempo sola, sin valerse por sí misma.
Se remitió un oficio al PAMI, donde se solicitó que intervenga ante la clínica, a afectos de suspender el alta y continuar con el tratamiento en el establecimiento ante la imposibilidad familiar de contenerla en su casa. En el mismo sentido, también se envió un oficio a la Clínica.
Paralelamente, la asesora interviniente se comunicó telefónicamente con el Director de la institución médica, quien manifestó su responsabilidad legal de admitir la permanencia en el establecimiento cuando ya su médica había dado el alta, y determinó que contestarían el oficio. Sin embargo, advirtió que no podrían seguir hospedando a la paciente más allá del 30 de junio de 2014 si no era por una orden judicial o por instrucción de la obra social interviniente.
Tras las gestiones iniciados con el PAMI, se ordenó la continuidad de la internación hasta tanto el hijo pueda obtener un establecimiento idóneo para poder trasladar a su madre.