Bandera Argentina
webinario “Protección de Defensoras de Derechos Humanos. Exposición de Prácticas Defensoriales Sostenibles”

Se llevó a cabo el webinario “Protección de Defensoras de Derechos Humanos. Exposición de Prácticas Defensoriales Sostenibles”

Fue organizado por la Red de Mujeres de la Federación Iberoamericana del Ombusdman y la Red de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos del Continente Americano, con la finalidad de compartir iniciativas para el intercambio de buenas prácticas.

La jornada estuvo moderada por la coordinadora de la Red de Mujeres, Mariana Giorgetti, y contó con la participación de mujeres integrantes de diversas instituciones de defensa y protección de derechos humanos de distintos países de la región.

En representación de la casa, la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo, se refirió a las iniciativas vinculadas a los derechos políticos y electorales y la participación política de las mujeres, desde una perspectiva de derechos y género. En tal sentido, mencionó el monitoreo de la paridad en las listas que se realiza desde los comicios de 2017 y la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura porteña sobre violencia política hacia las mujeres y las diversidades.

Además, Gandulfo hizo énfasis en la importancia de visibilizar las problemáticas que desalientan la participación de las mujeres defensoras de derechos humanos en la arena política formal y la necesidad de generar transformaciones culturales con políticas públicas orientadas a reducir las brechas entre los géneros en materia de acceso y ejercicio de derechos.