Bandera Argentina

Se lanzó la II Campaña de prevención de las violencias: El amor no duele, si duele no es amor

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad del organismo, junto al Hospital “E. Tornú” y al Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) comenzó la campaña de prevención para sensibilizar sobre el tema a adolescentes de los segundos años de escuelas secundarias de las Comunas 1 y 15.

En el mes de agosto se realizaron talleres para reflexionar acerca de la desigualdad de género, desmitificación de estereotipos y prevención de las violencias hacia las mujeres en el el EMEM N°1 «Federico García Lorca» de la comuna 15 y el Colegio Nº 7 “Juan Martín de Pueyrredón”, D.E. 3, San Telmo de la comuna 1.

En septiembre, se trabajó con alumnos/as de 2do año de la Escuela N° 32 «General José de San Martín», la Escuela de Comercio N°24 Dalmacio Velez Sarfield y la Escuela Normal Superior N° 3 «Bernardino Rivadavia» sede San Telmo

El trabajo continuará con la producción de frases/slogans de 140 caracteres realizadas por los adolescentes para prevenir la violencia de género, siguiendo las características de redacción de la red social Twitter.

Cada escuela elegirá los 10 twitts más representativos de lo trabajado entre su alumnado y enviarán esos textos al Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad, para participar de un concurso de twits para prevenir la violencia de género.

Durante el mes de octubre, los textos seleccionados por las distintas escuelas serán evaluados por especialistas de la Dirección de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo, el Hospital Tornú y de ELA, quienes seleccionarán los cinco más significativos.

Se premiarán los cinco textos que mejor comuniquen una idea que sirva para la prevención de la violencia de género, en un acto con las autoridades de la Defensoría del Pueblo, el Hospital Tornú y ELA a comienzos del mes de noviembre, así como de las escuelas participantes, en el Hospital Tornú.

Se promoverá que las distintas instituciones y las escuelas difundan los twits preselecionados y premiados en las redes sociales personales e institucionales. Para el 25 de noviembre, Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres, se propondrá un twitazo en el que se reproduzcan masivamente en esa red social los textos preseleccionados.

Este es el segundo año que el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad lleva adelante esta Campaña en escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires.