Bandera Argentina
Tapa

Se lanzó el primer número de “Derechos Humanos en Perspectiva Internacional”

El objetivo de la publicación es contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo. El primer número está dedicado al trabajo realizado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Elaborado por el Programa de Observación y Asistencia para el Fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo, el suplemento será de publicación bimestral y se centrará en abordar las acciones más importantes desarrolladas a nivel regional.





Así, Derechos Humanos en Perspectiva Internacional” se plantea como un aporte más para la articulación y la puesta en común de las realidades que afectan a cada una de las distintas IDH, organismos que cumplen roles fundamentales en América Latina y que cada vez tienen mayor peso institucional.





Cabe destacar que este programa fue creado en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para monitorear y sistematizar las acciones emprendidas por los organismos de derechos humanos de toda la región, con el fin de facilitar la cooperación internacional, el intercambio de buenas prácticas y garantizar una mejor defensa, vigencia y promoción de estos derechos.