Bandera Argentina
DSC_4676

Se lanzó el Foro Permanente por la Cuenca Matanza Riachuelo

El colectivo trabajará con el objetivo de elaborar y elevar informes a las autoridades competentes.

Frente a la ausencia del Defensor del Pueblo de la Nación, la Defensoría del Pueblo porteña viene trabajando junto a las Defensorías del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y de La Matanza para elaborar estrategias en pos de mejorar el trabajo de saneamiento de la cuenca.

En este marco, el Defensor del Pueblo de la CABA, Alejandro Amor, encabezó la primera reunión del Foro, que estará integrado por Defensorías del Pueblo, representantes de ONGs, académicos, especialistas y periodistas.

“La intención es generar un espacio de debate abierto y horizontal en el que cada uno de nosotros pueda hacer un aporte desde su lugar, con el objetivo de contribuir a los lineamientos de una política estratégica que pueda ser asumida por el Estado”, señaló Amor.

Además aseguró que “es imprescindible comenzar a trabajar con método y continuidad, y lograr resultados que le sirvan a la sociedad. Tenemos que dar nuestras opiniones con respeto pero con contundencia para que éste sea un ámbito imposible de ignorar. Si este tema no entra en la agenda vamos a seguir sumidos en la burocracia”.

Por último, llamó a que otros actores se sumen al espacio e indicó que “en esta Defensoría tenemos un claro compromiso, no solo con el saneamiento de la Cuenca, sino con el cuidado del medio ambiente en general”.

Participaron del encuentro Arturo Pozzali (Defensor del Pueblo adjunto de la Ciudad), Antonio Brailovsky (titular del Observatorio de Derechos Ambientales de la casa), Silvia Caprino (Defensora del Pueblo de La Matanza), Alejandro Gorrini (Defensor del Pueblo de Lanús), Marcelo Corti (director del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA), Sergio Elguezabal (periodista especializado en ambiente y sustentabilidad), y Silvia Ferrer (pediatra especializada en salud ambiental y ex coordinadora del Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud del GCBA).

Asimismo estuvieron presentes representantes de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, Proyecto Riachuelo, la Asociación de Vecinos de La Boca, Pastoral Social, el Proyecto de Investigación e Inclusión Urbana (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), la Universidad Argentina de le Empresa, la Universidad Nacional de Avellaneda, y la Universidad Tecnológica Nacional.

[block id=»foro-riachuelo»]