Bandera Argentina
dia medio ambiente

Se lanzó Ciudad Verde, la revista del cuidado del medio ambiente

Se trata de una publicación orientada al debate y la reflexión sobre la contaminación, el desarrollo sostenible, las políticas públicas y el consumo responsable, así como la concientización de la población sobre estas problemáticas.

En esta primera edición, titulada «Ambiente y Pandemia», se aborda el cruce entre derechos ambientales y humanos, el cambio de paradigma en el contexto de la pospandemia, y la relación entre seres humanos y naturaleza, entre otros temas. Cuenta con el aporte de especialistas en la materia tales como el responsable del Observatorio Ambiental de la casa, Elio Brailovsky; la integrante de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA) y de la International Society of Doctors for the Environment (ISDE), Lilian Corra; el director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Andrés Nápoli; la legisladora porteña Manuela Thourte; y el activista de Consciente Colectivo, Isidro Blanco Strasser; entre otros.

Ciudad Verde es una iniciativa impulsada por el Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, con la colaboración de la titular de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, Bárbara Rossen, y el responsable de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Hernán Invernizzi.

La revista busca constituirse como un nuevo espacio para el debate de propuestas entre diferentes actores institucionales y la difusión de definiciones y posiciones, con la finalidad de contribuir con la implementación de medidas para alcanzar la sostenibilidad del sistema.

La Defensoría del Pueblo trabaja a diario en la defensa y promoción de los derechos ambientales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad, mediante el abordaje de problemáticas específicas, tal como la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo, y la realización de recomendaciones, investigaciones, informes y campañas de comunicación.