Bandera Argentina
villas900x400

Se inscribieron más de 100 jóvenes a las Becas “Padre Carlos Mugica” de la UBA en las sedes de villas de la Defensoría

Desde la Dirección de Villas, que depende de la Subsecretaría de Descentralización, se realizó la difusión y posterior inscripción de 100 jóvenes de las villas 1.11.14, 21-24, 31 y 31 Bis, Villa 20, Playón de Chacarita, Piletones y Rodrigo Bueno a las becas Carlos Mugica que otorga la Universidad de Buenos Aires y cuya colaboración entre ambas instituciones se da en el marco del acuerdo con la Secretaría de Vinculación Social e Inclusión Educativa de la UBA.

Para lograr el objetivo, se contó con la colaboración de las juntas vecinales y los cuerpos de delegados, la Mesa de Delegadas Mujeres que coordina esta Defensoría, las mesas de Trabajadores Sociales que impulsó el equipo de la Dirección y las parroquias de cada barrio. Asimismo, se realizó una recorrida por varias organizaciones de base territorial para informar a referentes de esta alternativa.

Esta beca se otorga a jóvenes que se encuentran inscriptos en la UBA y que habiten en villas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de un cobro por 12 meses de $1500 y es compatible con el programa PRO.GRE.SAR y con otros programas de becas. Asimismo provee a los estudiantes un ámbito de tutorías en el que se realiza el acompañamiento de los jóvenes para un óptimo desempeño de sus estudios. Por lo tanto, la beca posibilita a los jóvenes que ya se encuentran estudiando en el nivel superior y a aquellos que tienen intenciones de comenzar, la posibilidad de ampliar sus oportunidades de acceso y permanencia en el sistema de educación superior.

En lo que queda del año, se seguirá trabajando en relación a la Beca Padre Mugica, ya que la inscripción queda abierta para el ingreso a lo largo de todo el ciclo lectivo. De este modo, se continuará promoviendo el acceso a la educación superior a jóvenes que residen en villas porteñas.