Bandera Argentina
lola mora foto web

Se entregaron los Premios Lola Mora 2018

El Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría fue nuevamente parte del jurado que debatió sobre la producción de los contenidos que se presentó en los medios de comunicación respecto a la cuestión de género.

El pasado 17 de septiembre, en  la Usina del Arte, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Lola Mora 2018, en el marco de la distinción que otorga la Dirección General de la Mujer a las personas de los medios de comunicación que transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, y así contribuya a promover la equidad y la igualdad de oportunidades.

Los Premios Lola Mora nacieron en 1999, a partir de la promulgación de la Ley Nº 188, y se entregaron por primera vez en el año 2000. Dentro de las categorías, una de ellas corresponde a la elección del público y otra, del jurado, el cual reunido quincenalmente desde el mes de marzo debatió sobre las producciones que se presentaban en los medios. En este sentido, el Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría fue, como en otras oportunidades, parte integrante  del jurado.

Las categorías elegidas por el público que este año ganaron fueron las siguientes:  Labor periodística en TV: Daniela Ballester – C5N;  TV no ficción: Sufragistas – Canal Encuentro; TV ficción: Tarde Baby – UN3TV; Radio interés general: La Hora del Cronopio – AM 770 Radio Cooperativa; Radio con perspectiva de género: Y ahora que estamos juntas – AM 750; Radio online con perspectiva de género: Furia Bebé – Futurock; Prensa escrita: Estefanía Pozzo – El Cronista Comercial y en Prensa escrita en medios digitales: Natalia Rojas – Cosecha Roja.

En cuanto a las categorías elegidas por el jurado: Publicidad: Zonajobs – Campaña «Juana”; Medios alternativos-digitales-barriales: Revista Marcha; Mención especial: Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Labor periodística en TV digital: Natalia Vinelli – Barricada TV; y en Trayectoria: Roxana Barone.

Cabe mencionar que también se entregaron reconocimientos a: 100 Días para Enamorarse – Capítulo 37: “Hijxs” – Telefé; Cátedra de Género Universidad de Buenos Aires – 30° Aniversario; Colectivo de Actrices Argentinas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Red PAR – Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista; Programa CAMINANTES – Especial «Mujeres Migrantes».