Bandera Argentina
lola mora 2 edit

Se entregaron los Premios Lola Mora 2016

Fue en el marco del Día Latinoamericano de la Imagen de la Mujer en los Medios, que se conmemora el 14 de septiembre. La ceremonia se realizó en la Legislatura de la Ciudad y el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo porteña participó como jurado durante todo el proceso.

Participaron de la ceremonia la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri; la subsecretaria de Promoción Social, Itatí Canido; y la Directora General de la Mujer, María Lorena Calzetta, quienes destacaron la importancia de este premio para promover en los medios de comunicación una imagen genuina de la mujer. También estuvieron la directora general del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad, María Elena Naddeo y su equipo de género, así como la diputada Andrea Conde, entre otros/as. 

Categorías votadas por el público

TV Ficción Ganador: La Leona – Telefé- Episodios Nº 66 y 67. Por abordar de manera comprometida el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y no perder su trabajo en una fábrica en quiebra.

TV No Ficción Ganador: Tu Much – Much Music – “Ya no nos callamos más”. Por analizar con una respetuosa mirada de género la problemática de la violencia sexual que existe dentro del ámbito musical.

Prensa Escrita Ganadora: Natalia Muñiz – Diario Popular. Por visibilizar a las mujeres adultas mayores, sus vulnerabilidades y fortalezas con enfoque de género y derechos humanos.

Radio Ganador: Mundo a la Par – Radio Libre FM 99.3. Por contar cómo los hechos y las circunstancias atraviesan en forma distinta a las personas según su identidad de género.

Categorías elegidas por el jurado

Medios digitales: Blog Economía Feminista.

Publicidad: Arredo – Proyecto Dormir.

Mención Crítica: Lysoform- «Recomendadores»; Chevrolet – «Meritocracia».

Compilado de programas televisivos y radiales por la forma en que tratan el delito de abuso sexual infantil: Andy Kusnetzoff – Perros de la Calle; Ernesto Tenembaum – ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?; Mariano Iudica y Diego Pérez – Polémica en el Bar; Beto Casella – Bien Levantados.

Menciones especiales

Infojus.

La asombrosa excursión de Zamba a la lucha de las mujeres latinoamericanas.

Télam, por las coberturas de los encuentros nacionales de mujeres.

Trayectoria

Sandra Russo.

Homenajes a Cristina Reges, Liliana Chernajovsky y Lohana Berkins.

El Premio Lola Mora es un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a quienes, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de la mujer que rompa con los estereotipos de género, promueva la igualdad de oportunidades y sus derechos. El reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura porteña promulgó la Ley Nº 188 y se entregó por primera vez en el 2000.